Translate

sábado, 17 de enero de 2015

PUMA PUNKU

 MISTERIOS DE LA HISTORIA:




Puma Punku según podemos leer en Wipedia, también llamado "Pumapunku" o "Puma Puncu", es parte del complejo monumental de Tiwanaku cércano al poblado de Tiwanaku en el Departamento de La Paz, Bolivia. Se encuentra al suroeste del Templo de Kalasasaya. En aimara, su nombre significa, "La Puerta del Puma". El complejo consta del Puma punku, una corte al occidente sin muros, una explanada central, un montículo de terrazas de piedras megalíticas, y un corte amurallado al occidente.


LA ANTIGUA CIUDADELA DE PUMA PUNKU


El Pumapunku es un montículo de tierra en terrazas que se se enfrentan con bloques megalíticos. Es 167,36 m de ancho a lo largo de su eje norte-sur y 116,7 m de largo a lo largo de su eje este-oeste. En las esquinas noreste y sureste de la Pumapunku tiene 20-metros de ancho que se extienden proyecciones 27,6 metros al norte y al sur del montículo rectangular. El borde oriental del Pumapunku está ocupado por lo que se denomina "Plataforma lítica." La Plataforma lítica consiste en una terraza de piedra que es 6,75 por 38,72 metros de dimensión. Esta terraza está llena de múltiples bloques de piedras enormes; contienen el mayor bloque de piedras encontradas, tanto en Pumapunku como en el sitio de Tiwanaku. Esta lápida es 7,81 metros de largo, 5,17 metros de ancho y 1,07 metros de espesor promedio. Con base en la gravedad específica de la arenisca roja de la que fue tallada, esta losa de piedra se ha estimado que pesan 131 toneladas métricas. El núcleo del Pumapunku consiste de arcilla. El relleno subyacente partes seleccionadas de la orilla del Pumapunku se compone de arena de río y los adoquines en lugar de barro. Las excavaciones en el Pumapunku han documentado "tres épocas principales de construcción, además de pequeñas reparaciones y remodelaciones." 





En su apogeo, Pumapunku se cree que ha sido "increíblemente maravilloso," adornado con placas de metal pulido, de cerámica de colores brillantes y la ornamentación de tela, ciudadanos vestidos elaboradamente, sacerdotes y élites con cubierta de joyas exóticas. Nuestra comprensión de este complejo es limitado debido a su edad, la falta de una prueba escrita, el deteriorado estado actual de las estructuras debido a los cazadores de tesoros, el saqueo, explotación minera de piedra para la construcción y el desgaste natural. 

El área que separa el Pumapunku y complejos de Kalasasaya ha sido objeto de reconocimiento con radar de penetración de suelo, magnetometría, inducida por la conductividad eléctrica y susceptibilidad magnética. Los datos geofísicos obtenidos mediante estos estudios y excavaciones han puesto de manifiesto en la zona comprendida entre la Pumapunku y complejos de Kalasasaya la presencia de numerosas estructuras artificiales. Estas estructuras incluyen los cimientos de los muros de los edificios y sus compuestos, conductos de agua, como piscinas o pozos funcionales, revestimientos, terrazas, complejos residenciales, y las difundidas aceras de grava todos los cuales ahora se encuentran enterrados y ocultos bajo la superficie.


EL BUSTO DE VIRACOCHA REMATA LA PUERTA


Aisladas en las montañas de los Andes, en el altiplano de Bolivia a 4000 metros de altitud. Esta  serie de bloques de granito esparcidos por el lugar como si un cataclismo hubiera devastado el área. ¿Cuál fue el propósito de Puma Punku? Se piensa que fue construido hace 2000 años, si bien, ha sido foco de discusión entre los exportos, pero está aceptado que la edad datada por radiocarbono datada por Vranich arroja una diferencia de 1510 años entre las partes más viejas y las nuevas del complejo.a partir de sedimentos estériles del pleistoceno. Pero un arqueólogo, 1945 Arthur Ponuwanrly tras un estudio basado en décadas de trabajo del alineamiento de las ruinas y las estructuras defendió que las ruinas databan del 15.000 a.c.

No se sabe cuán antiguo, pero no se han podido datar exactamente las piedras del lugar. Lo más sorprendente es como fueron construidas las estructuras de 8 metros de alturas con cientos de toneladas. 


BLOQUES H


Es singular en su construcción y proporción de las formas. Los estudiosos de andesita se tallaron con herramientas de piedra, sin embargo, que el intricado trabajo de la piedra fue basado en tecnología avanzada. La precisión del corte de granito tiene esquinas talladas precisas y agujeros hechos de la misma forma con taladros de forma precisa. ¿Cómo fue? Pudieron acceder a tecnología avanzada? Si se ven las piedras de cerca se puede apreciar que se pudo usar laser para hacer esos cortes. 


Los ángulos rectos y pequeños agujeros fueron colocados de forma uniforme con rotuladora, y parece que fue producido por una herramienta eléctrica, no hay desniveles. Pero si se usó tecnología, dónde está. Chris Down, ingeniero,  ha sometido la piedra de Puma Punku a una prueba de corte de laser y  de disco de diamante con el corte original de Puma Punku y observando bajo microscopio se ven diferencias notables entre los tres tipos de cortes. Vitrificación en el lado del corte por laser, y en el lado de la sierra de diamante hay marcas circulares. En la superficie antigua debió ser un medio diferente. Pero si se tiene en cuenta los posibles milenios desde que se pudieron elaborar, el tiempo pudo perfectamente haber deformado el efecto sobre el trozo antiguo o, bien, usaron otro medio técnico diferente. La andesita cortada con tanta precisión, en los bloques H son exactamente igual, lo que supone que eran capaces de replicar esos bloques H con precisión asombrosa. Lograr esquinas internas perfectas es muy difícil lograrlo con cinceles y martillos de cobre. 


COMPARACIÓN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE CORTES PRACTICADOS EN EL ANÁLISIS DE UN TROZO DE PUMA PUNKU


Pero como lograron mover los enormes bloques de andesita, que fueron cortadas según lo oficial de una cantera a 100 km, en una zona sin árboles y transportados con rodillos de madera hasta el lugar. Pero si se deja al lado esto, ¿hubo grúas, tecnología anti gravitatoria? La prueba definitiva dicen que está cerca tallada en piedra. En el sur del Perú, en 1459 Pedro Cieza de León descubren Tiahuanaco, cruzando Bolivia, ubicado a noroeste a 400 metros de Puma Punku. Fue el centro o capital de 40.000 habitantes, antecesores de los incas. Su nivel en el desarrollo agrícola, político y constructiva es muy alto y fue abandonada en el año 1100. Fue construida como un lugar de peregrinación religiosa para celebrar la llegada de los dioses provenientes del cielo en Puma Punku.
Hay dos estilos de construcción, más antiguo y el desarrollado por los seres humanos. El lugar era para recordar algo significativo en Puma Punku, la visita de los dioses. Pero si fue construido en honor a los dioses, podría haber una evidencia tangible?. En la década de los 60 el gobierno excavó Tiahuanaco, hay muchas piedras con cabezas insertadas en el templo que representan todas las culturas humanas, personas con diferentes características físicas y otras que representan seres no humanos. ¿Dioses?  La estatua del centro representa a Viracocha con rasgos diferentes a los propios, con barba y bigote que carecían los indios americanos. Son abundantes y no tenues lo que indica que no es nativa de América del Sur. Era una persona importante, fundador de Tiahuanaco. Existe una relación con los sumerios. Se parece esa representación barbada con las representaciones sumerias. ¿Existía una conexión entre los dos lugares?


LOS BUSTOS QUE REPRESENTAN TODOS LAS RAZAS DE LA TIERRA


En el museo del metal en la Paz existe el famoso vaso o fuente magno, que es de cerámica que tiene inscritos en su superficie caracteres cuneiformes propios del protosumerio datado de más de 3.500 años. Descubierta cerca del lago Titicaca por un pescador del lago Titicaca.

Debemos pensar que los sumerios interactuaban con los dioses del cielo, los anunaki. Si se analizan las leyendas del dios creador Viracocha y sus misteriosos orígenes en la cordillera de los Andes a 20 km se hallan las aguas turbias de lago Titicaca, la leyenda dice que Viracocha se levantó y emergió del lago para crear el sol, las estrellas y la humanidad y se fue a Tiahuanaco y trajo la civilización a esa parte del mundo, y a continuación pasó a Puma Punku donde hizo hombres de piedras y los llevó a los cuatro puntos cardinales del mundo para difundir la semilla. 


SEMEJANZA ENTRE LAS ESCRITURAS HALLADAS EN PUMA PUNKU Y SUMERIA


Los conquistadores preguntaron a los incas que era ese Puma Punku, y dijeron que no habían sido ellos ni sus ancestros los que hicieron el complejo, sino los dioses en una sola noche. Las leyendas de Puma Punku dice que unos gigantes construyeron Puma Punku en una sola noche después que un gran cataclismo y una gran inundación arrasasen la zona. Pero de donde vinieron, eran seguidores de Viracocha o eran otros?





EL CORTE DE LA PIEDRA ESTA A NUESTRO NIVEL TÉCNICO CON MÁQUINAS ELÉCTRICAS


Las plataformas gigantes se movían por el aire al sonido de una trompeta. ¿Energía sónica? Piedras flotando por ahí. Se puede especular. En el centro de las ruinas de Tiahuanaco existe lo que se llama “la puerta de sol” con un peso superior a 10 tn, 3 metros altura y 4 de ancho hecho de andesita, fue el acceso al templo de Puma Punku antiguamente. Conducían a la gente en pasarelas y escaleras a recintos más internos en el templo. A ambos lados del arco se hallan inscripciones de 50 seres diferentes alados y arriba en el centro lo que se cree que es el Dios Viracocha, y existe una estela que nos da una fecha; la del 27.000 a.c después de traducirla dentro de su mensaje. ¿Significa que los dioses vinieron en esa fecha aproximadamente o qué significa?

Parece que todo el complejo para una fábrica tecnológica, pudieron usar herramientas eléctricas pero si se fija en la enorme calidad del trabajo de la piedra, los bloques entrelazados altamente resistentes, etc… ¿pudo ser un complejo especial?

Con la tecnología moderna se puede especular para que fuera construido originalmente el complejo. Evaluando las piedras monolíticas y las estructuras H, se encuentran evidencias de cortes de piedras usando nuestra tecnología o similar . Son como un sistema de lego que se interconectan, luego de una planificación y prefabricación de los bloques. El analista en ingeniería Chris Down usa las mediciones tomadas en Puma Punku para hacer a escala bloques de estructura H a un octavo para entender como encajaban originalmente. Las cavidades internas no son paralelas entre sí, son más pequeñas al frente que la parte posterior. Se crea lo que se dice “cola de milano” que se usa para mantener elementos para sostener bisagras de una puerta. Creó un modelo a escala de esas bisagras colocando pasadores de bisagra y daban buen resultado. Por tanto, los bloques H se debieron usar para grandes puertas macizas y sostenían algo en su lado posterior. Pero es solo una de las hipótesis. 




El creador de modelos Paul Francis de Denver ofrece otra recreando los bloques H que poniendo los bloques juntos creando una especie de pista. Parecidas a las rampas de lanzamiento en la segunda guerra mundial que usaban los alemanes para lanzar cohetes. Con una plataforma se podría deslizar portando una aeronave sobre los bloques H y llegado el momento ayudaría a hacer despegar la nave. El concepto de la nave espacial antigua se basa en los modelos encontrados de oro en Sudamérica, que parecen avionetas, muestran características propias de nuestras avionetas actuales. Y se han confeccionado modelos en miniatura basándose en los diseños de las figuras y se han conseguido hacer volar.


RAMPA LANZAMIENTO RECREADA A PARTIR DE LOS MODELOS H


Puma Punku hoy en día parece un depósito de restos y muestra evidencias de haber sido víctima de algún tipo de inundación masiva hace mucho tiempo producido por fango. En el lago Titicaca parece haberse encontrado evidencias de la caída de un meteorito en la antigüedad que pudo perfectamente haber creado un maremoto en la zona e inundarla primero con agua y luego con fango. En recientes excavaciones fragmentos de andesita se mezclan bien con el suelo terroso lo que puede poner a colación eso. Pero aún así, gran parte de la piedra está destrozada y se pueden encontrar pequeños fragmentos por todas partes, lo que apunta que pudo ser destruido por una explosión.

LOS RESTOS DE LAS RUINAS DISEMINADOS POR EL LUGAR DE PUMA PUNKU


Existe finalmente la teoría más increíble que dice que los dioses extraterrestres trajeron su nave o su gran nave y construyeron tal vez un puerto espacial para ellas. No se sabe bien porque pero pudo ser una estación de avanzadilla; bien de alguna civilización poderosa humana o extraterrestre. Y si esto fue así, su destrucción fue motivada por un conflicto entre diferentes facciones con el uso de armamento pesado como atestigua los libros sagrados hindúes? No lo sabemos y puede que la verdad sea todavía más fantástica.


fuente_WIKIPEDIA


1 comentario:

  1. Claro que fue hecha por aliens, la gente morena no podría contruir algo tan maravilloso sin ayuda de blancos, así de pendejos suenan cuando hablan de aliens

    ResponderEliminar