Translate

domingo, 21 de diciembre de 2014

SE TRAZA EL MAPA DE UNA CIUDAD MEDIEVAL EN INGLATERRA.

NOTICIAS:
OLD SRUM


Científicos de la Universidad inglesa de Southampton han conseguido trazar un mapa de la apariencia que tuvo una ciudad medieval que permanece soterrada cerca de Salisbury, centro de Inglaterra y conocida como Old Sarum.


Según informó hoy ese centro académico, al elaborar el mapa los expertos pudieron localizar lo que podría ser uno de los mayores palacios medievales que han existido en el Reino Unido.

Además del palacio, los investigadores han encontrado los restos de lo que fue una catedral, una fortificación y una red de edificaciones pertenecientes al siglo XI.

Para trazar el mapa, los científicos, que colaboraron con estudiantes de la universidad, utilizaron una tecnología especial de rayos ultravioleta para descubrir qué había bajo el terreno.

La ciudad medieval se extendía en un complejo aproximado de 170 metros de largo por 65 metros de ancho y contaba con unas murallas de hasta tres metros de altura.

Guillermo el Conquistador (1028-1087), el primer rey de Inglaterra de origen normando, fundó la ciudad medieval descubierta en Old Sarum e hizo de ella uno de los núcleos políticos más importantes de la época.

Los restos de Old Sarum, a escasos tres kilómetros y medio de la actual localidad de Salisbury, en el condado de Wiltshire, destaca por ser uno de los lugares en los que se han encontrado vestigios de presencia humana de hace 3 mil años.

Old Sarum fue una fortificación de la Edad de hierro, establecida 400 años a.C. y ocupada por los romanos después de su conquista de Gran Bretaña en el año 43.

Tanto los normandos, como los sajones y los romanos dejaron su huella en la localización de Old Sarum.

El director de los servicios de prospección arqueológica de la Universidad de Southampton, Kristian Strutt, señaló que "los arqueólogos e historiadores han sabido durante siglos que había una ciudad medieval en Old Sarum, pero hasta ahora no había un mapa contrastado del lugar".

"Nuestra investigación muestra dónde estaban situadas las edificaciones, por lo que podemos representar un mapa detallado de la zona urbana que se encontraba entre muros", afirmó Strutt.




FUENTE-El Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario