Translate

jueves, 7 de noviembre de 2013

RECUPERAN CINCO CAÑOS DEL BARCO DE EL PIRATA BARBA NEGRA.

NOTICIAS:


Arqueólogos estadounidenses recuperaron cinco cañones, de cerca de una tonelada cada uno, del buque del legendario pirata Barbanegra, naufragado hace tres siglos en las costas de Carolina del Norte, en el sureste del país, informaron el 30 de octubre autoridades estatales.
Los cañones, cuatro de los cuales pesan entre 900 y 1.360 kilos (2.000 y 3.000 libras), fueron extraídos el 28 de cotubre de los restos del buque "Queen Anne's Revenge", hundido a principios del siglo XVIII en la ensenada Beaufort de este estado, señaló un comunicado del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Norte.


"Pensamos que el más grande de los cuatro cañones puede ser de origen sueco, ya que el otro único que se ha recuperado de este tamaño había sido hecho en Suecia", dijo el director de proyecto de este departamento estatal, Billy Ray Morris.

Según Morris, los arqueólogos esperan recuperar otras piezas que "podrían contener aros de cañón, balas de cañón y otros tesoros" que podrían dar indicios de que Barbanegra tenía armas provenientes de países distintos.

Las autoridades de Carolina del Norte dicen que han recuperado unos 280.000 artefactos en el sitio del naufragio.

Barbanegra, cuyo verdadero nombre era Edward Teach, fue un pirata de origen inglés, famoso por su espesa barba y su crueldad, que sembró el terror en las costas de Carolina y en las islas del Caribe a principios del siglo XVIII.

En 1717 capturó al navío mercante francés "Concorde" y lo rebautizó "Queen Anne's Revenge", rechazando una oferta de Inglaterra de perdonarle sus crímenes si le entregaba la nave.

Voluntarios de la Marina Real Británica mataron al pirata en la ensenada Ocracoke en 1718, cinco meses después de que el barco se hundiera.

Los restos del naufragio del "Queen Anne's Revenge" fueron localizados en 1996.

FUENTE- El Informador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario