Translate

viernes, 29 de noviembre de 2013

RAGNAROK ( últimas palabras )


Odín es el padre de los dioses Nórdicos, su nombre lo podríamos traducir de varias maneras uno de ellos  furioso, loco y es que Odín, es la fuerza inspiradora de los Guerreros, esa locura era la principal característica de los temidos Berserksr, hombres tocados directamente por la mano de Odín, siendo capaces de librar cualquier batalla con la sola fuerza de sus manos desnudas, luchando con una rabia sobre humana sin mostrar el mas mínimo cansancio.

 Odín también podría significar mente o sabiduría, por que Odín es el dios que contiene todo el conocimiento, por eso muchas veces está representado como el eterno viajero de largas barbas y sombrero y es que Odín, fue el encargado de desvelar el secreto de las Runas a los hombres. Los poderes Chamánicos de Odín le otorgan la capacidad de comprender la naturaleza, llegando a poder saber lo que va a ocurrir.

Odín mandaba todos los días a sus dos cuervos fieles Hugin y Munin ( Memoria y Pensamiento ) que recorriesen los 9 mundos, para poder conocer todo lo que sucedía en ellos. Odín en su fan por el conocimiento se aventuró hasta el pozo sagrado de Mimir ( el pozo de la sabiduría )en las inmediaciones de la tierra de los gigantes el Jotunheim, escondido bajo la apariencia de un vagabundo, ya que si quería poseer el conocimiento necesitaba poder beber del pozo, al beber del pozo tubo que dejar en pago su ojo izquierdo, mostrando de esta manera su voluntad por querer ser poseedor del conocimiento, tras esto pudo ver todo el sufrimiento al que los dioses y los hombres se tendrían que enfrentar, pero también pudo ver el por que era necesario tal echo.

Odín era el conocedor del destino de los dioses, y esa era su maldición, pues era consciente que en el momento de que estallase el Ragnarok y los gigantes cruzaran el Bifrost ( puente de Arco Iris ) en dirección a la tierra de los dioses Asgard, moriría devorado por las fauces del lobo Fenrir, una criatura de procedencia oscura.

Odín era conocedor también de su destino y del desenlace de esa batalla entre dioses y gigantes que provocaría el final de la era de los dioses, en un final trágico. Odín también conocía el secreto de la runas, la lengua tallada en pieles maderas piedra, en las hojas de las espadas, con el nombre grabado de su dios de la guerra Tyr, estos conocimientos los obtuvo gracias a que se colgó del árbol del mundo Yggdrasil cuyas ramas sostienen los mundos y donde sus raíces se hunden hasta donde no se conoce, Odín se atravesó con su lanza en el árbol durante nueve días y nueve noches, en un sacrificio que se ofreció a sí mismo y gracias a este sacrificio le fue revelado los secretos  de las runas.

Cuando los guerreros mas valerosos caían en batalla Odín mandaba a las Valquirias, para que los recogieran y los llevasen al Valhalla, donde pasarían a formar parte del ejercito que se enfrentaría a los gigante en el Ragnarok al lado de su señor Odín, Pero mientras esperan ese momento estos elegidos los ( Einherjar ), podrían descansar en el salón del Valhalla, bebiendo, bailando y luchando sin sufrir daño alguno y todo presidido por el propio Odín.

Cuenta en la profecía que en la batalla del fin del mundo el Ragnarok estará precedida por tres inviernos consecutivos, sin ningún verano y el inicio estará en la muerte de Balder el mas amado de todos los dioses traicionado por Loki. Entonces Heimdall será el primero en ver el ataque y hará sonar su cuerno  el Gjallarhorn  con tal fuerza que se podrá escuchar a través de los 9 mundos. 


Al oírse por todo Asgard el sonido de Gjallarhorn, los dioses  se reunirán en consejo incluso conociendo de antemano el resultado de la batalla, tomaran sus mas valiosas armaduras, preparándose para la batalla final, los dioses liderados por Odín, a lomos  con su caballo gris de 8 patas con runas grabadas en sus dientes ( Sleipnir ),con su casco de oro y su faja brillante blandiendo su lanza enardeciendo a los suyos .  Hecter el vigilante de los gigantes, sentado en su tumba tocará su arpa, sonriendo, el gallo rojo cantará a los gigantes mientras que el dorado cantará en honor a los dioses, un tercer gallo este de color rojo óxido, levantará a los muertos. Que e dirigirán a enfrentarse a muerte contra los gigantes liderados por el traidor Loki. Es entonces cuando Odín  reclamará la ayuda de todos aquellos valerosos Einherjar, para la lucha en  una batalla en la que tanto los dioses como los gigantes terminaran pereciendo.



Después de una persecución eterna, el lobo skoll y su hermano Hati,  perseguían a Arvak y Alsvid los caballos que tiraban del carro de la diosa sol, con la intención de devorarla, tras esto las estrellas desaparecerán del cielo y sumirán a los mundos en la mas absoluta oscuridad. La tierra se estremecerá de tal manera, que los árboles serán arrancados de la mismísima raíz, las montañas caerán, los eslabones que unen los mundos se romperán y se separarán, desatando a Loki y su hijo, el Lobo Fenrir, las fauces de este lobo se abrirán tanto, que la parte inferior de su boca, chocará contra la tierra y la parte superior hará lo mismo contra el cielo, las llamas de la Ira brillaban en sus negros ojos.

Jormundgander ( la serpiente de Midgard ) acecha entre las sombras el mundo  Midgard  ( el mundo de los hombres ), esperando agazapada en lo más profundo del océano, el día en el que tenga que emerger de las oscuras aguas y formar de  parte del Ragnarok, mientras se retuerce sobre si misma con una furia desmesurada, provocando el alzamiento de los mares, arrollando la costas, con cada exhalación dada escupirá veneno, salpicando la tierra y el cielo.


Jormundgander Poco a poco se acervaba a la orilla donde le esperaba Thor el único rival capaz de ofrecerle un reto digno en la batalla final, pronto estos dos formidables adversarios chocaron sus fuerzas, la tierra tembló violentamente, los cielos se iluminaron. La batalla parecía que nunca tendría fin, entonces Thor lanzando un grito de guerra a los cielos alzando su martillo ( Miolnir )haciéndolo girar con tal violencia y velocidad que el mismo cielo se transformo en un vertiginoso  torbellino, instante seguido lo lanza contra su mortal enemigo golpeándole en la cabeza causándole una terrible herida, que pocos segundos después le causaría la  muerte.


Pero no todo iba a terminar así ya que Jormundgander  en su agonía  mientras lanzaba un terrible grito de dolor  emitía una nube tóxica en su última exhalación que al ser respirada por Thor caía muerto también.



Mientras de las tierras del este, el ejercito de gigante surcará los mares a bordo de barcos fabricados con las uñas de hombres muertos, navegando con destino a los campos de batalla, desde el norte otra nave surcara las aguas de los mares comandada por Loki, para encontrarse con los gigantes en la batalla definitiva, los mundos estarán en guerra, el estruendo se extenderá por los cielos, mientras tanto los gigantes de fuego se lanzaran en un avance imparable hacia el sur, llegando a partir por la mitad el mismísimo cielo dejando a su paso el fuego eterno consumiendo todo lo que toca.

Mientras los gigantes cabalgan en dirección al Bifrost, este se agrietará y terminará cediendo ante su peso, el perro del infierno se unirá en su marcha a la de los gigantes de fuego para entrar en batalla, de esta manera los gigantes y toda la tierra de los muertos llenarán el basto terraplén que se extiende a más de 100 leguas por todos los lados, el lugar escogido para la última gran batalla.



Y tras esto el árbol  Yggdrasil se sacudirá de tal manera que el cielo y la tierra temblará, el universo entero arderá en fuego, la muerte llegará a todos los habitantes de los 9 mundos, finalmente la tierra se hundirá en las profundidades del mar, por fin llegará el final de todo la era de los dioses llegará a su fin.

Tras toda la destrucción la tierra volverá a resurgir de las aguas con prados verdes y justa, las cosechas crecerán el los campos en los que nunca fueron sembrados, el sol reaparecerá de nuevo ya que anteriormente la diosa sol antes de morir en las fauces del terrible lobo Skoll pudo dar a luz  a una hija exactamente igual que ella, que reanudará el camino dejado por su madre en el nuevo cielo, y dos seres humanos que se escondieron en lo mas profundo de Yggdrasil y consiguieron evitar el fin de los tiempos Lif ( vida ) y Lifthrasir ( quien desea o busca la vida ), serán los encargados de repoblar la raza humana, por que todo final puede ser un nuevo comienzo, es el ocaso de los dioses y el principio para los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario