Translate

viernes, 14 de marzo de 2014

ENCONTRADA UNA ESCUELA DE GLADIADORES EN AUSTRIA.

NOTICIAS:

LUDUS

La escuela se ha encontrado cerca de un campamento militar en la orilla sur del Danubio. Los gladiadores vivían en celdas individuales y entrenaban en una pista circular dentro del recinto.
 
Los admirados gladiadores como el que encarnó Russell Crowe en el cine no tenían libertad. Es la revelación conseguida por un equipo de arqueólogos que ha encontrado una auténtica escuela para gladiadores, escondida durante siglos bajo las tierras de Austria.
 La escuela de gladiadores, o Ludus en latín, se encontró cerca de Carnuntum, un campamento militar en la orilla sur del Danubio y capital de la provincia romana de Panonia.
El descubrimiento que se ha publicado en la revista Antiquity, se trata del primer hallazgo de este tipo realizado fuera de la ciudad de Roma.
La escuela, cuyo terreno supera los 10.900 metros cuadrados, estaba equipada con celdas individuales para los gladiadores y un campo de entrenamiento circular ubicado en el patio del recinto. Lo que se ha descubierto sugiere que estos antiguos guerreros vivían como prisioneros.
"Fue una prisión. Eran prisioneros. Vivían en celdas, en una fortaleza con una sola puerta de salida", señala Wolfgang Neubauer, arqueólogo de la Universidad de Viena, en National Geographic.
 
 
 
 
Al menos 80 guerreros que dormían en celdas de 32 metros cuadrados pudieron vivir en esta escuela de combate. El edificio, que cuenta con calefacción por el suelo para afrontar los inviernos, tenía baños, centro médico y un cementerio cercano, en el que los arqueólogos esperan encontrar restos que arrojen más luz sobre los gladiadores. 
 
Para dar con esta escuela de combate se emplearon técnicas sofisticadas de estudio arqueológico, incluyendo la espectroscopia de imágenes aéreas, la inducción electromagnética, y el uso de radar para la prospección bajo tierra.