Translate

miércoles, 5 de febrero de 2014

SE DESCUBRE LA TUMBA DE UN CERVECERO EN EGIPTO.

NOTICIAS:


EL CERVECERO OFRECIENDO PRESENTES A LOS DIOSES

Un equipode arqueólogos japoneses descubrió la tumba de un responsable de la producción de cerveza de la dinastía de los Ramsés, que reinó en Egipto hace unos tres mil 200 años, reveló este viernes el ministerio de la Antigüedad egipcio.


El descubrimiento de la tumba de Jonso Em Heb "es uno de los más importantes en la necrópolis de Tebas" en Luxor, ciudad ubicada al sur del país, famosa por sus templos faraónicos al borde del río Nilo, consideró el ministro del ramo, Mohamed Ibrahim, citado en un comunicado.

Jiro Kondo, al frente del equipo de la universidad japonesa de Waseda, explicó que descubrieron la tumba "durante la limpieza de la explanada ubicada frente a la sepultura de un alto responsable bajo el reinado de Amenofis III".

El ministro Ibrahim subrayó la presencia de "paisajes dibujados, así como diferentes inscripciones en las paredes y el techo que revelan numerosos detalles de la vida cotidiana del antiguo Egipto, en particular sobre las relaciones entre marido, esposa e hijos, así como sobre los rituales religiosos".

En una de las paredes puede verse un dibujo en el que aparece el cervecero, también encargado de las reservas reales de esta bebida, presentando ofrendas a los dioses, junto a su mujer e hija, según el texto del ministerio.



FUENTE- El Informador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario