Translate

domingo, 16 de febrero de 2014

DESCUBIERTA UNA MOMIA DATADA EN EL SIGLO II ANTES DE CRISTO EN EGIPTO.

NOTICIAS:




Expertos egipcios han descubierto una mastaba con la momia de una mujer que data del siglo II a.C. al norte de El Cairo, informó hoy el ministro de Antigüedades de Egipto, Mohamed Ibrahim.

En un comunicado, el ministro explicó que el cuerpo, muy bien conservado, fue hallado dentro de un sarcófago de piedra caliza en el interior de la mastaba, construida con bloques de ladrillos y cuya construcción se remonta al periodo tardío (724-343 a.C.).

La mastaba fue descubierta durante las labores de excavación arqueológica en la zona de Tel Tebela, en la provincia de Al Daqahliya, en el delta del río Nilo.

La momia, que pertenece a una mujer llamada "Werti", tiene una estatura de 1,77 metros y un ancho de pecho de 70 centímetros.

Asimismo, en el interior de la mastaba los arqueólogos encontraron 180 estatuas enfiladas de manera vertical, que serán restauradas, en una superficie de 40 centímetros cuadrados.

Por su parte, el jefe del Departamento de Egiptología del Ministerio de Antigüedades, Ali al Asgar, destacó en la nota que el sarcófago tiene una cubierta antropomorfa con inscripciones en alfabeto jeroglífico, que señalan los títulos que la difunta tuvo en su vida.


FUENTE-El Informador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario